4 Estudios

Estudio Uno para piano

Este estudio tiene un patrón sencillo de terceras en la mano izquierda, está diseñado para independizar ambas manos y tiene grandes posibilidades de interpretación; cambios de dinámicas, pausas y “rubátos”. La mano derecha comienza con desplazamientos ligados y posteriormente tiene opciones de estacatos. Se compuso esta pieza para Ximena; ella es muy tranquila y metódica para el estudio; su gran perseverancia es muy natural y amigable.

Estudio Dos para piano

Esta pieza se creó con la finalidad de ejercitar el ritmo con brío y juego; es una cumbia pequeña y enérgica como Samantha, para quien fue compuesta.

Estudio Tres para piano

Romina es perspicaz y maravillosamente analítica. Está terminado piezas con ejecución continua de acordes en la mano izquierda. Este estudio fue escrito para que ella comience a ejercitar el mantenimiento del ritmo con arpegios simples. La pieza, por su longitud, también demanda la técnica correcta para comenzar a crear la resistencia y fluidez. Se busca reforzar la técnica para complementar el juego y la creatividad de Romina.

Estudio cuatro para piano

Esta obra lenta y de cambios armónicos contundentes, fue compuesta para ejercitar la paciencia, el tacto y la concentración. Samantha es temperamental y se busca crear un ambiente de clara y digerible melancolía. La dificultad puede residir en sostener la lentitud.